Preguntas frecuentes

INFORMACIÓN ÚTIL

¿Cómo preparar un archivo para que lo imprimamos?

Usted no necesita ser un profesional de las artes gráficas para enviarnos un archivo para imprimir, pero sí debe tener en cuenta algunos puntos:

Formatos usuales:

QuarkXPress, Corel Draw, Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe InDesing, Freehand.

Archivos PDF si usted puede generarlos

Si no puede generar archivos PDF, le sugerimos que pruebe PDFCreator 1.2.0. Es una extraordinaria herramienta distribuida bajo licencia GPL (gratuita y de código libre). Permite crear documentos PDF, garantizando la máxima portabilidad para sus documentos.

Pulse en este enlace www.pdfforge.org/download para descargarte este programa, compatible con cualquier sistema operativo.

Imágenes en CMYK mejor que en RGB

Textos trazados o tipos de letra (fuentes) adjuntas

Aunque tenemos una colección muy amplia con miles de tipos de letra, es imprescindible que usted nos envíe las fuentes originales que ha utilizado en su diseño. En ocasiones existen varias versiones de la misma fuente, y si no instalamos exactamente la misma podemos obtener un resultado no deseado.

Resolución de las imágenes no inferior a 300 ppp (puntos por pulgada)

Tamaño final con sangre

DOCUMENTOS WORD

Si nos envía un documento de Word, puede incrustar las fuentes en uso mediante la siguiente secuencia, buscando el parte superior el comando menú: Herramientas > Opciones > Guardar > Incrustar fuentes True Type. De esta manera nos aseguramos de que imprimiremos exactamente lo mismo que usted ve en su pantalla.

CÓMO ENVIAR SUS TRABAJOS

Usted puede enviar o traer sus trabajos desde cualquier soporte o también por email.

En el caso que sus archivos ocupen mucho tamaño, solicítenos un acceso directo a nuestro servidor y podrá descargar directamente en él, cualquier archivo sin importar el tamaño del trabajo* (tamaño del servidor 500 Gb)

RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS

Para cualquier Reclamación o Sugerencia puede indicárnosla en la dirección de info@copiaslara.com, escribiendo en el apartado de asunto, la palabra Reclamación o Sugerencia e intentaremos solucionar el problema lo antes posible.